• Publicada desde el año 1967, los objetivos de la revista Trabajos de Geología eran esencialmente la difusión de trabajos de investigación sobre la geología del noroeste de la Península Ibérica y la divulgación de la investigación realizada por el Departamento de Geología de la Universidad de Oviedo. Sin embargo, actualmente la revista tiene como objetivo la publicación de aquellos trabajos de calidad sobre cualquier aspecto de la Geología.

  • La creciente competitividad de la investigación científica está llevando a los investigadores a enviar sus artículos a revistas internacionales de alto índice de impacto, donde solamente se aceptan para su publicación comunicaciones muy elaboradas que conllevan modelos de interés general. De este modo, muchos de los datos puntuales utilizados para la elaboración del artículo no son nunca publicados. En el caso específico de la geología regional, esta situación está conduciendo a una pérdida de multitud de datos locales referentes a todas las ramas de la geología, secciones divulgación es esencial para el progreso del conocimiento. Trabajos de Geología no pretende competir con revistas científicas de ámbito internacional, sino recuperar toda la documentación que es imprescindible para la elaboración de aquellos artículos y que habitualmente no es objeto de publicación.

  • Por otra parte, aportaciones realizadas en trabajos tales como tesinas o trabajos de investigación realizados por investigadores en formación quedan, en el mejor de los casos, subsumidos en publicaciones de carácter más general o, más comúnmente, archivados en nuestra biblioteca. Trabajos de Geología pretende también divulgar estas aportaciones, actuando al mismo tiempo como vehículo de entrenamiento de jóvenes investigadores en la elaboración de artículos científicos.

  • De acuerdo con estas premisas, Trabajos de Geología recogerá artículos originales sobre todos los aspectos de la geología. No se aceptarán artículos previamente publicados en cualquier otro lugar o aquellos que se encuentren en trámite de publicación en otra revista. Los manuscritos serán publicados principalmente en español, inglés o francés.

17 de Abril de 2013