Universidad de Oviedo
Base de datos de
Argayos del
Principado de
Asturias
bapa @ geol.uniovi.es

Departamento de Geología
Campus de Llamaquique
Jesús Arias de Velasco s/n
33005 Oviedo (España)

La B.A.P.A., Base de Datos de Argayos del Principado de Asturias, pretende conseguir un registro sistemático de fenómenos de inestabilidad de ladera ocurridos en el territorio del Principado de Asturias entre 1980 y 2016.


Distribución geográfica de los datos enviados por los colaboradores actualizados a 10.Octubre.2015

La hemeroteca de la prensa regional de Asturias es una de las principales fuentes de información para este estudio. Además, la colaboración de los ayuntamientos del Principado, la Guardia Civil o la GuarderÍa del Medio Natural, entre otras instituciones, está permitiendo completar la base de datos.

Además de la colaboración de las instituciones buscamos la implicación de los ciudadanos. Para facilitar esta labor desde el Departamento de Geología, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación y el Centro de Innovación (C1NN) de la Universidad de Oviedo se ha impulsado y desarrollado una aplicación (App BAPA Argayo) para facilitar el envío de información desde terminales móviles de forma sencilla y rápida.

También se han creado un folleto y una pieza audiovisual para divulgar el proyecto y fomentar la colaboración ciudadana. Tanto la app, como el folleto y el vídeo están financiados por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Economía y Competitividad.

Folleto Proyecto BAPA Patrocina e impulsa la app móvil:

Video Proyecto BAPA
App Proyecto BAPA